Comentarios Eleison
Por Monseñor Richard Williamson
Número CDL (450)
27 de febrero de 2016
Monseñor Richard Williamson |
La Neo-iglesia es ambigua por donde se la mire,
Pero almas inocentes dentro de Ella, aún vemos ahora .
Un estudio reciente por un teólogo competente de la
Fraternidad San Pío X concerniente a la validez del Neo-rito de Consagración de
Neo-obispos introducido en 1969, provee notable confirmación del segundo punto
del plan de tres puntos de la Masonería para destruir la Iglesia Católica, plan
que el moribundo Cardenal Liénart (1884–1973) supuestamente reveló en su lecho
de muerte. El Cardenal fue un neo-modernista principal en el Vaticano II, y
seguramente un Masón él mismo. Antes de citar del resumen del testimonio del
Cardenal que apareció en estos “Comentarios” (# 121 del 31 de Octubre de 2009),
recordémosle a los lectores que la validez de un sacramento católico requiere,
además de un Ministro válido, una Forma y una Materia válidas (palabras y
acciones en el corazón de la ceremonia), y la Intención sacramental de hacer lo
que hace la Iglesia. Todas las otras palabras a ser dichas en la ceremonia
constituyen el Rito que rodea y enmarca la Forma. Ahora, del CE 121:
Según reveló el Cardenal, el primer objetivo de la Masonería
en el Concilio era el de romper la Misa alterando el Rito Católico de tal
manera que a largo plazo la Intención católica del celebrante de “hacer lo que
hace la Iglesia” se fuera socavando. Gradualmente el Neo-rito iba a inducir a
los sacerdotes y a los fieles por igual, a tomar la Misa como un “memorial” o
una “cena sagrada” en lugar de como un sacrificio propiciatorio. El segundo
objetivo de la Masonería era el de romper la Sucesión Apostólica mediante un
Neo-rito de Consagración episcopal que al final socavaría el poder de
Ordenación de los obispos, mediante una Neo-forma no automáticamente inválida
pero sí suficientemente ambigua como para sembrar duda y, sobre todo, por un
Neo-rito que, como un todo, lograría al final disolver la Intención sacramental
del obispo consagrante. Esto tendría la ventaja de romper la Sucesión
Apostólica tan delicadamente que nadie siquiera lo notaría ( . . . )
¿No es que los Neo-ritos de Misa y de Consagración Episcopal
de hoy se corresponden exactamente al plan Masónico tal como develado por el
Cardenal? Desde que estos Neo-ritos fueron introducidos hacia fines de los 1960
y principios de los 1970, muchos Católicos serios han rechazado creer que ellos
pudieran ser usados válidamente. ¡Ay!, no son automáticamente inválidos. Cuanto
más simple sería si lo fueran. Son peores. La Neo-forma sacramental de ellos es
suficientemente católica como para persuadir a muchos celebrantes de que se
pueden usar válidamente, pero el Neo-rito y la Neo-forma están diseñados como
un todo para ser tan ambiguos y tan sugerentes de una interpretación
no-católica como para invalidar el sacramento a lo largo del tiempo por la
corrupción de la Intención católica de cualquier celebrante que o bien es
demasiado “obediente” o bien no está vigilando y rezando lo suficiente. Así,
Neo-ritos suficientemente válidos como para ellos lograr ser aceptados por casi
todos los Católicos a corto tiempo, pero suficientemente ambiguos como para invalidar
los sacramentos a largo tiempo, constituyen una trampa satánicamente sutil.
No queda lugar en este “Comentario” para hacer justicia al
reciente artículo del Padre Álvaro Calderón, pero presentemos sus grandes
líneas (cuya justificación tendrá que esperar a otro número de estos
“Comentarios”): el Neo-rito de Consagración episcopal es totalmente un nuevo
Rito. Como tal, ¿es él válido? Ciertamente es ilegítimo porque ningún Papa
tiene el derecho de hacer tal ruptura con la Tradición Católica. Por otro lado,
en el contexto del Neo-rito y de su institución, la Neo-materia, Neo-forma y Neo-intención
son muy probablemente válidas, porque significan lo que necesita ser
significado y la mayoría de sus elementos provienen de Ritos aceptados por la
Iglesia. Pero, la validez no es certera porque la ruptura con la Tradición no
es legítima, y porque el Neo-rito es solamente similar a Ritos aprobados por la
Iglesia, y porque todos los cambios van en la dirección modernista. Por
consiguiente aplica la necesidad absoluta para una validez certera en los Ritos
sacramentales: hasta que el Magisterio de la Iglesia restaurado pronuncie que
el Neo-rito de Consagración es válido, para garantizar la validez los
Neo-obispos deben ser re-consagrados bajo condición, y los Neo-sacerdotes que
han sido ordenados solamente por Neo-obispos deben ser re-ordenados bajo condición.
El Neo-modernismo es “singularmente resbaladizo”. Fue
diseñado para serlo así .
Kyrie eleison.