SERMÓN DEL
PADRE DAVID HEWKO
Ya han
pasado más de dos años de la Declaración Doctrinal (15 de abril de 2012) que
puso en peligro puntos principales de la doctrina, firmados por el obispo
Fellay y enviados a Roma con las
esperanzas de un acuerdo.
A partir de
la reciente reunión del obispo Fellay en 21 de septiembre 2014 (según lo informado por Della Sala Stampa de
la Prensa del Vaticano) es manifiestamente evidente que la "plena
reconciliación" o acuerdo se establece decididamente, la única pregunta es
¿cuándo?
El padre
Valan Raja Kumar, Fraternidad San Pío X-MC, lo dijo simplemente: “La
Fraternidad San Pío X murió hace dos años (2012); ahora (2014) se está
discutiendo el lugar y la hora del entierro”.
¡La
tradición Católica se tambalea en su caída! La traición de los superiores de la
FSSPX a Nuestro Señor Jesucristo, Dios y Rey, se ha consumado. La evidencia es
clara. Se trata de un hecho establecido. Vestido en términos de
"prudencia", "negociaciones prácticas" "reconocimiento
unilateral de la tolerancia", etc., el hecho es obvio para todos los que
tienen ojos para ver, la vieja FSSPX está esencialmente terminada.
Como un
llamamiento a todos los sacerdotes de la Sociedad de San Pío X y todos sus los
fieles, son las palabras resonantes del
Arzobispo Lefebvre: ¿Han olvidado tan pronto? ¿El combate por la Tradición
católica se ha derrumbado a la nueva versión de "Tradi-ecumenismo"
con las posiciones católicas liberales tales como San Pedro, Ecclesia Dei, Una
Voce?
¿Los
sacerdotes de la FSSPX han decidido intercambiar sus guantes de boxeo por
zapatillas de ballet; decidido intercambiar la "espada del espíritu"
por las "fábulas" del catolicismo liberal; la defensa de la verdad de
Cristo Rey por la "libertad religiosa dentro de la Iglesia
Conciliar"? (cf. 1 ª Condición de acuerdo con Roma, 2012).
¿Qué pasó
con las enseñanzas de Mons. Lefebvre?:
"A mí me parece, mis queridos hermanos, que estoy oyendo las voces
de todos estos Papas - desde Gregorio XVI, Pío IX, León XIII, San Pío X,
Benedicto XV, Pío XI, Pío XII - decirnos: “Por favor, os rogamos, ¿qué vas a
hacer con nuestras enseñanzas, con nuestra predicación, con la fe católica?
¿Vas a abandonarla? ¿Vas a dejar que desaparezca de la tierra? Por favor, por
favor, siga manteniendo este tesoro que le hemos dado! no abandones a los
fieles, no abandonar la Iglesia [Católica] Continuar la Iglesia [Católica]!
De hecho,
desde el Concilio Vaticano II, lo que los papas condenamos en el pasado las
autoridades presentes lo han abrazado lo profesan! ¿Cómo es posible? Los hemos
condenado: el liberalismo, el comunismo, el socialismo, el modernismo,
Sillonismo”. "Todos los errores que
nosotros [los papas] hemos condenado ahora se profesan, aprobadas y apoyadas
por las autoridades de la [Conciliar] Iglesia. ¿Es esto posible? A menos que
hagas algo para continuar con esta Tradición de la Iglesia que nosotros los
papas le hemos dado usted, todo ello desaparecerá. Se perderán almas!” (ABP.
Lefebvre, Consagración Sermón, 30 de junio de 1988).
De hecho,
todo lo católico tradicional se "inundaría" y "se convertiría en
nada" (ABP. Lefebvre) cuando la Tradición se ponga a sí misma bajo estas
autoridades modernistas.
¿Cuánto
tiempo permanecerán en silencio los guardianes (es decir, sacerdotes de la
FSSPX) mientras los superiores de la FSSPX someten el rebaño
de nuestro Señor a los lobos? La obediencia a dicha cooperación es un pecado
grave! Esta es la última hora para salir de esta trampa y alejarse de la
Iglesia conciliar. ¡Este es el momento de desplegar la bandera católica y
proclamar la Verdad contra esta era apóstata!
"La
verdad no necesita ningún disfraz," dijo San Pío X, "nuestra bandera
debe ser desplegada, sólo siendo directo y abierto podemos hacer un poco de
bien, rechazados sin duda por nuestros enemigos, pero respetados por
ellos." (San Pío X, 20 de octubre 1912 Carta al P. Ciceri).
Mantengamos
en alto la gran declaración de 1974 que no pretende disculpar Vaticano II o
"aceptar el 95% de ella", o "simplemente desear su
corrección." NO! NO! NO! "Incluso si todos sus actos no son
formalmente heréticos", dijo el arzobispo sobre el Concilio Vaticano II,
"se trata de la herejía y los resultados en la herejía!" (cf. 1974
Declaración).
"Esta
lucha entre la Iglesia Católica y los liberales y el Modernismo es la lucha por
el Vaticano II. Es tan simple como eso!, Y las consecuencias son de largo
alcance. "Cuanto más se analizan los documentos del Concilio Vaticano II,
y cuanto más se analiza su interpretación por las autoridades de la Iglesia,
más se da cuenta de que lo que está en juego no son meramente superficiales
errores, algunos errores, el ecumenismo, la libertad religiosa, la colegialidad
, un cierto liberalismo, sino más bien una perversión mayor de la mente, una
filosofía completamente nueva basada en la filosofía moderna, el subjetivismo”.
(Mons. Lefebvre, Ecône Dirección 6 de septiembre de 1990, siete meses antes de
su muerte).
A los
sacerdotes de la FSSPX: estemos firmes en nuestra posición con las palabras
claras de Mons. Lefebvre que suenan como una trompeta en el campo de batalla de
la Doctrina. “La única actitud de fidelidad a la Iglesia y a la Doctrina
Católica es el categórico rechazo de la aceptación de las reformas”.
(Declaración de 1974).
¿Pero qué
tan cerca deberemos permanecer cerca de Roma? “ Es una obligación estricta de
cada sacerdote que quiera permanecer católico, separarse por ellos mismos de la
Iglesia Conciliar por tanto tiempo sea necesario, mientras ellos no redescubran
a la Tradición de la Iglesia y a la Fe Católica.
Esta
posición fue abandonada por el obispo Fellay y por todos aquellos que siguen el
camino de la operación suicida. Ellos ya no prestan atención a la advertencia
urgente: "Es peligroso ponerse en manos de los Obispos conciliares y Roma modernista; es el mayor peligro que
amenaza a nuestro pueblo!" (ABP. Lefebvre, fideliter, julio-agosto de
1989). [Véase 5ª condición].
En la Carta
de D. Tomás de Aquino, OSB, de Junio de 2014, repite el énfasis de Mons.
Lefebvre que el corazón de la lucha de la Tradición católica no es en primer
lugar la misa, sino el Reinado de Cristo!
"Es este punto, donde se encuentra nuestra oposición y la razón por
la que no hay posibilidad de un acuerdo. La cuestión no es tanto acerca de la
Misa, porque la Misa es sólo una consecuencia del hecho de que querían
acercarse al protestantismo , y por lo tanto el cambio de la adoración, los
sacramentos, catecismo, etc.
"La
verdadera, la oposición fundamental es contra el Reino de Nuestro Señor
Jesucristo!" Oportet Illum regnare! 'San Pablo nos dice Nuestro Señor vino
a reinar. Ellos [Roma modernista] dicen: ¡No!' Nosotros decimos: '¡Sí!' con
todas sus consecuencias! "(ABP. Lefebvre, Fideliter No. 70, 1993).
Dom Bruno,
OSB, explica la historia de la caída y el acuerdo del monasterio benedictino de
Le Barroux (cf. El Recusant, la edición # 19 de agosto de 2014), …mientras que
un puñado de sacerdotes pensaron en quedarse y “luchar desde dentro”, estos
sacerdotes y monjes se pusieron en manos de la dirección liberal mediante un
acuerdo con Roma modernista y juraron que nunca dirían la Nueva Misa.
Finalmente, lo hicieron debido a la presión, la "unidad" se colocó
por encima de la Verdad, "personalidades" de superiores se pusieron
por encima de los principios inmutables, y todos ellos cayeron al nuevo
liberalismo y Nueva Misa!
"Eso
era lo que el P. De Blignières también hizo. Él ha cambiado por completo. Él,
que había escrito un volumen entero de condena a la Libertad Religiosa, ahora escribe a favor de la libertad
religiosa! Eso no es serio. No se puede confiar más en los hombres así, que no
han entendido nada de la cuestión doctrinal”. (Mons. Lefebvre, Fideliter, No.
79, 1991).
Por último,
por favor, lea la reciente Carta de Don Rafael, OSB de 15 de septiembre de
2014. Ahí cita a Mons. De Castro Mayer donde insiste que …la virtud de la fe,
es el fundamento de toda la vida sobrenatural, tiene que ser inflexible,
cualquier tolerancia para el error abre la puerta a todo error y herejía! También cita el gran Cardenal Pie de Poitiers
diciendo:. "Las batallas se ganan o se pierden en el plano doctrinal, el
error de los católicos franceses era esperar y ver cuáles serían las
consecuencias de la Revolución Francesa, antes de reaccionar, antes de luchar
contra estos errores". Así que
ahora, es criminal esperar hasta que el acuerdo práctico entre la FSSPX y la
Iglesia Conciliar esté "plenamente reconciliado", es criminal esperar
para levantarse en contra de esta tolerancia de falsas doctrinas.
Se trata de
poner el acuerdo práctico por encima de Cristo Rey, por encima de Su Divinidad,
por encima de su honor, su doctrina, su Iglesia Católica!
Este es el
corazón de toda la crisis: Nuestro Señor Jesucristo es DIOS. Cristo es Rey.
"Todo espíritu que no confiesa a Jesús no es de Dios: y éste es el
Anticristo." (Jn 4:3). El
ConcilioVaticano II no confiesa la divinidad y realeza de Nuestro Señor
Jesucristo en sus propios documentos!
Por lo tanto, el Vaticano II es el espíritu del Anticristo.
Ahora bien:
La
Declaración Doctrinal (15 de abril de 2012).
La
Declaración Capítulo General (14 de julio de 2012).
Las seis
condiciones para el acuerdo (17 de julio de 2012).
Carta de Mons. Fellay y 2 asistentes a los 3
Obispos (14 de abril de 2012).
La
Entrevista CNS (11 de mayo de 2012).
La
Entrevista DICI (8 de junio de 2012).
La
Entrevista La Liberte (11 de mayo, 2001).
El Encuentro
con el cardenal Muller (21 de septiembre de 2014).
La expulsión
de Mons. Williamson y numerosos sacerdotes, los silencios y transferencias
punitivas desde 2012.
Todo lo
anterior demuestra que los líderes de la FSSPX están ahora dispuestos a aceptar
el Concilio Vaticano II "a la luz de la Tradición", la Nueva Misa
como "legítimamente promulgada," la herejía de la Libertad Religiosa
del Concilio en lo "limitado, muy limitado" y “conciliables con el
Magisterio”, el Nuevo Código, la nueva profesión de fe (1989), todos los cuales
constituyen las 30 monedas de plata para el acuerdo con modernista Roma.
Acuerdo o ningún acuerdo, estas concesiones revocan a Nuestro Señor Jesucristo.
Las 30 piezas fueron pagadas y nunca rechazadas.
Sólo queda
una opción para cualquier sacerdote católico tradicional:
Es de
oponerse abiertamente a este Modernismo y Operación Suicida de la
reconciliación con la Iglesia Conciliar.
Por último,
tenemos el modelo que tenemos ante nosotros, y cómo debemos actuar:
"Si mi
trabajo es de Dios, El lo guardará y usará para el bien de su Iglesia. Nuestro
Señor nos ha prometido, las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
"Por
esto es que persisto, y si usted desea saber la verdadera razón de mi
insistencia, es esta: en la hora de mi muerte, cuando Nuestro Señor me pregunte:
¿Qué has hecho con tu episcopado? ¿Qué has hecho con tu gracia episcopal y
sacerdotal? No quiero oír de sus labios las terribles palabras: "Usted ha
ayudado a destruir a la Iglesia junto con el resto de ellos". (Mons.
Lefebvre, Carta abierta a los católicos perplejos, p. 163).
¡Oh, Inmaculado Corazón de María. Vencedora de todas las herejías. Reza por
nosotros!
Tomado de El Ariete
Católico