domingo, 22 de noviembre de 2015

Novus Ordo Missae – I

Comentarios Eleison
Por su Excelencia Richard Williamson
Número CDXXXVI (436)
21 de noviembre de 2015


Monseñor Richard Williamson


Dios, ¿ha realizado milagros con la Nueva Misa?
¿¡Ay!? Pues eso es lo que sugiere la pesquisa.

“Los hechos son cosas obstinadas” es una famosa cita del segundo Presidente de Estados Unidos, John Adams (1735–1826), “y cualesquiera sean nuestros deseos, nuestras inclinaciones o los dictados de nuestra pasión, no pueden alterar el estado de los hechos y la evidencia”. Concerniente al Nuevo Orden de la Misa impuesto sobre la Iglesia de Rito Latino entera por Pablo VI en 1969, hay algunos hechos obstinados aptos para perturbar los “deseos e inclinaciones” de los Católicos adheridos a la Tradición católica. Que sucesivos números de estos “Comentarios” presenten, en primer lugar, algunos de estos hechos; en segundo lugar veamos cómo pueden ser explicados a pesar del desastroso papel jugado durante los últimos 46 años por el NOM en ayudar a los Católicos a perder la Fe; y en tercer lugar deliberemos sobre qué conclusiones un Católico sabio debe sacar. Primero de todo, algunos hechos:

El 18 de Agosto de 1996 en la Iglesia Parroquial de Santa María en el centro de Buenos Aires, Argentina, el Padre Alejandro Pezet terminaba de distribuir la comunión (de una Misa nueva, seguro), cuando una mujer le dijo que había una hostia descartada en la salida de la Iglesia. Se le debe haber caído al salir de la Iglesia a un parroquiano que recibió la comunión en la mano y la abandonó en el suelo por no estar más apta para ser consumida. El Padre Pezet la levantó, la puso correctamente en un vaso con agua y la colocó en el Tabernáculo donde en unos pocos días normalmente se disolvería y podría ser descartada. Sin embargo, cuando el 26 de Agosto el sacerdote abrió el Tabernáculo, cual no fue su sorpresa al encontrar que la hostia se había transformado en una sustancia sangrienta. Fotos que se tomaron 11 días más tarde por órdenes del Obispo Bergoglio, mostraron que había aumentado considerablemente en tamaño. Por tres años, se mantuvo en estricto secreto en el Tabernáculo, pero en 1999 el entonces Arzobispo Bergoglio decidió llevar a cabo un análisis científico. El 15 de Octubre de 1999, con la presencia de testigos, él permitió al Dr. Ricardo Castañón, neuro-psico fisiólogo aprobado por Roma, tomar una muestra para hacer pruebas.

El Dr. Castañón llevó la muestra primeramente a un laboratorio forense en San Francisco que reconoció ADN humano. Un Dr. Robert Lawrence localizó glóbulos blancos. Un Dr. Ardonidoli en Italia pensó que probablemente fuera tejido cardíaco. Un profesor australiano, John Walker, reconoció tejido muscular con glóbulos blancos intactos. Para eliminar cualquier duda, el Dr. Castañón se dirigió a un renombrado cardiólogo y patólogo forense de la Universidad de Columbia, Nueva York, el Dr. Federico Zugibe, sin decirle de dónde provenía el espécimen.

Mirando en su microscopio, el Dr. Zugibe habría dicho, “Puedo decirle exactamente lo que es. Es parte del músculo que se halla en la pared del ventrículo izquierdo del corazón, que hace latir al corazón y que le da su vida al cuerpo. Entremezclado en el tejido hay células blancas sanguíneas lo cual me dice, en primer lugar, que el corazón estaba vivo en el momento cuando la muestra fue tomada porque las células blancas sanguíneas mueren fuera del organismo vivo y, en segundo lugar, pues que las células blancas van a la ayuda de una lesión, entonces este corazón ha sufrido. Esto es el tipo de cosas que veo en pacientes que han sido golpeados en el pecho”. Cuando se le preguntó por cuanto tiempo estas células hubieran permanecido vivas si hubieran provenido de una muestra mantenida en agua, el Dr. Zugibe respondió que hubieran dejado de existir en cuestión de minutos.

         Cuando en Junio de 1976, el Arzobispo Lefebvre estaba al borde de ordenar su primer gran lote de Sacerdotes de la FSPX a pesar de la desaprobación de Roma, un oficial romano vino a prometerle el final de todos sus problemas con Roma si solamente él celebraría un NOM. Basado en principios, por razones doctrinales, él se negó. Entonces, ¿cómo puede el Dios Bueno haber realizado milagros eucarísticos con y por esta nueva Misa? Lean aquí la próxima semana una respuesta sugerida.


Kyrie eleison.