lunes, 12 de mayo de 2014

DETALLES DE LA REUNIÓN SECRETA. VATICAN INSIDER; I.MEDIA


Mons. Fellay y Padre Du Chalard


Domingo, 11 de mayo de 2014

Vatican Insider informa que el encuentro habría sucedido en las primeras semanas del año 2014. Monseñor Fellay fue invitado a cenar en Santa Marta por el obispo Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" y el arzobispo Augustine Di Noia, Vice- Presidente del mismo comité. Junto con prelado tradicionalista estaba presente el sacerdote francés Emmanuel De Taveau (Padre Emmanuel du Chalard de Taveau*), que desde los días de Lefebvre ha mantenido contactos abiertos romanos. Cuando Francisco se levantó al final de la cena, Mons. Fellay fue hacia el Papa a pedir la bendición de rodillas.

Por su Parte, I. Media nos dice:

"I.MEDIA se ha enterado en otra parte que Monseñor Fellay vino al Vaticano con sus dos asistentes, el suizo Niklaus Pfluger y el francés Alain-Marc Nély, para encontrarse con la Congregación para la doctrina de la fe. En esta ocasión, los dos asistentes del superior general de la FSSPX habrían asistido a una misa por la mañana celebrada por el Papa Francisco en la Casa Santa Marta, sin participar en la concelebración. Y es en otra parte de ese mismo lugar, en el refectorio de la residencia del papa, que Monseñor Fellay habría saludado brevemente al pontífice al final de la cena que compartió con Monseñor Guido Pozzo y Monseñor Di Noia, respectivamente secretario y vicepresidente de la Comisión pontifical Ecclesia Dei, encargada de las relaciones de Roma con el mundo tradicionalista".

* El Padre Emmanuel Du Chalard de Taveau, liberal, miembro del GREC:  En el libro del Padre Lelong sobre el GREC, Por la Necesaria Reconciliación, él nos cuenta como dos sacerdotes de la Fraternidad San Pío X y su Superior General “contribuyeron de una manera decisiva al lanzamiento y continuación de la actividad del GREC”. Aún antes de que éste haya sido lanzado, el Padre du Chalard había ofrecido al Padre Lelong una amigable recepción en su priorato de la FSSPX, y “en los años siguientes no dejó nunca de apoyar al GREC de una manera discreta y atenta”. El P. du Chalard es una especie de representante de Mons. Fellay en el Vaticano.


Publicado por Non Possumus