sábado, 13 de junio de 2015

Rutina Diaria


Comentarios Eleison
por su Excelencia Richard Williamson
Número CDXIII (413)
13 de junio de 2015

Monseñor Richard Williamson



Los medios antiguos, ¿dejaron de funcionar o
llaman a una nueva fuerza puesta atrás de ellos?

No pocos de los correos electrónicos que cruzan mi escritorio electrónico merecen ser compartidos con lectores de estos “Comentarios”. Quisiera citar aquí dos (abreviados y adaptados, como siempre). El primero es de un joven laico que fue seminarista en Winona y es ahora padre de una familia numerosa. Como Católico nunca podría ser acusado de subestimar el poder de la apostasía universal de hoy en día, aunque él está resuelto a que algo todavía puede y, por consiguiente, debe, ser hecho. El escribe:

“El liberalismo institucionalizado de hoy y la ensordecedora llamada para Barrabás de la muchedumbre moderna pueden muy bien resultar en una cosecha de mártires. Puedo apreciar su preocupación de usted cuando usted se pregunta si Dios todavía desea hoy una institución tradicional como un seminario, por ejemplo. En el siglo 19no Don Bosco tuvo que inventar una nueva forma de ‘co-operador’ laico para su trabajo con niños, ni una Confraternidad ni una Tercera Orden, porque dijo que, el diablo habiendo cambiado sus tácticas, él había tenido que hacer lo mismo. Los buenos Católicos fueron tomados por sorpresa, pero su novedosa adaptación de medios antiguos probó ser exitosa.

“Menciono esto porque mantener la Fe hoy es como caminar contra los rápidos más salvajes. Mantener a toda mi familia y a mí mismo en el sendero del Cielo me lleva todo lo que soy y todo lo que tengo. Adaptando las palabras de San Pablo (II Cor. XI,28–29), ‘¿Quien desfallece sin que desfallezca yo?’. Yo recuerdo como usted nos dijo a nosotros seminaristas hace años que dondequiera que terminaríamos más tarde, tendríamos que poner orden en un caos volador. Ese caos es más intenso hoy que lo era hace 25 años, porque la vida diaria ha cambiado enormemente durante los últimos 15, 30, 45 años. El mundo está ahora tragando almas para el almuerzo de una manera sofisticada e implacable. Los padres deben adaptar principios probados y verdaderos para cumplir con las nuevas tácticas del Demonio porque lo que funcionaba antes no necesariamente funciona hoy. Son estas ‘flechas y lanzas’ de los deberes de padres de hoy que me hacen preguntarme si la necesidad de diferentes medios para alcanzar los mismos fines no se aplicarían también a seminarios y vocaciones”.

El segundo correo electrónico proviene de un Sacerdote “Resistente” que dice que los medios antiguos son todavía buenos, pero sí necesitan ser fielmente aplicados. El escribe:

“Es increíble cuántas de nuestras gentes no están haciendo las cosas básicas de la vida católica. Quieren agradar a Dios. Ahora bien, iniciativas y empresas católicas especiales no son malas en sí mismas, pero son mucho menos importantes, difíciles y meritorias que la rutina diaria. Nuestra gente desea evitar el pecado mortal y eso es casi todo. ¿Cuántas veces escucho que ellos ‘se olvidaron’ decir sus oraciones de la mañana/noche o aquellas de antes/después de las comidas? ¡Y la lectura de la Biblia, vidas de los santos, catecismo! Es por ello que yo trabajo a tiempo y a destiempo para tratar de convencer a mi gente de tener una vida católica constante y regular, para convencerlos que esto es lo que más verdaderamente agrada a Dios.

“Lo mismo aplica a la ‘Resistencia’. Le he dicho a mi gente que la prueba real será la de continuación, la de perseverancia. Fue relativamente fácil hace dos o tres años atrás cuando estábamos en una batalla campal macheteando a la derecha y a la izquierda, pero ahora se parece más a una guerra de trincheras. Y defenderemos nuestras posiciones como un movimiento si cada Sacerdote y laico católico mantiene su posición en su vida diaria”.

Dios no creó ningún alma para el Infierno (I Tim. II,4). Se sigue que cada alma puede encontrar los medios para llegar al Cielo, si ella lo desea. Estos medios pueden ser difíciles, pero no serán complicados; de otra manera serían inaccesibles para muchos. Los medios a la antigua, especialmente el Rosario diario, no son complicados, pero sí necesitan ser aplicados.

Kyrie eleison.

                                        
***********


VISITA NUESTRO SITIO WEB
COMENTARIOS ELEISON
DONATIVOS
LIBROS Y CONFERENCIAS
INFORMACIÓN
EVENTOS
CONTACTOS
letters@eleisoncomments.com
para los comentarios al obispo Williamson sobre un número determinado de los Comentarios

admin@eleisoncomments.com
para las problemas técnicas con su suscripción electrónico a los Comentarios Eleison.

editorial@marceleditions.com
para las cuestiones relativas a la publicación de los Comentarios Eleison.

DONATIVOS
Mientras que los Comentarios Eleison se distribuye gratuitamente, existen costos técnicos y administrativos asociados con su envío a los subscriptores alrededor del mundo y con la operativa de este sitio. Las contribuciones para compensar estos costos se agradecen y pueden realizarse a través del botón que se presenta abajo, o mediante el envío de una contribución por PayPal a :
donations@stmarcelinitiative.com.

Donate
payment methods

© 2011-2015 BRN Associates, Inc. Todos los Derechos Reservados.

Se otorga una licencia no exclusiva para imprimir, re-enviar por correo electrónico y/o publicar este artículo en Internet a los usuarios que así lo deseen, en el entendido de que no realizarán cambios al contenido que se reproduzca o distribuya, así como el conservar esta notificación con todas y cada una de las reproducciones del mismo como se autoriza por la presente. Fuera de esta licencia no exclusiva limitada, ninguna parte de este artículo puede ser reproducida en ninguna forma, ni por medios electrónicos ni mecánicos, sin autorización expresa y por escrito del editor, con la excepción de críticos que pudiesen citar breves pasajes en una reseña o excepto en aquellos casos en donde los derechos del contenido que ahí se reproduzca le pertenezca a su autor(es) original o a algún otro titular de los mismos. La reproducción adici onal del artículo se sujeta, por lo tanto, a la autorización expresa del mismo.

Las solicitudes relativas a los derechos y permisos deben dirigirse a editorial@marceleditions.com.
Sobre Nosotros
Los Comentarios Eleison son publicados por la Iniciativa San Marcelo que es una razón social de BRN Asociados, Inc., una corporación sin acciones, pública, sin fines de lucro, registrada en Virginia, Estados Unidos, EIN 46-1284517. Las preguntas sobre la Iniciativa San Marcelo o sobre BRN Asociados, pueden dirigirse a:

The St. Marcel Initiative
9051 Watson Road, Suite 279
Crestwood, MO 63126 USA
|| (855) 289-9226
|| info@stmarcelinitiative.com
|| www.stmarcelinitiative.com