jueves, 11 de junio de 2015

"NO SÉ EL FUTURO", DECLARÓ EL P. AMORTH AL ACLARAR QUE LA CARTA ATRIBUIDA AL P. GRUNER ES APÓCRIFA

lunes, 1 de junio de 2015

Padre Gabriel Amorth
El 14 de mayo pasado (2015) publicamos -por su interés- con las debidas reservas y señalando que no se había podido verificar la autenticidad de la misma, una carta atribuida al P. Gruner, recientemente fallecido, en la que se decía que el P. Amorth le había comunicado su opinión en el sentido de que si no se realizaba, a finales de octubre, la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María por el Papa y todos los obispos, las profecías anunciadas en Fátima podrían seguir cualquier día después de esa fecha.
En nuestro post advertimos: "A reserva de que se confirme o no la veracidad de esta carta, cabe señalar que se trataría no de una profecía sino de una opinión muy autorizada por tratarse de una persona bien preparada e informada, como lo es el P. Amorth. De cualquier manera, las opiniones como tales no son infalibles y su acertividad no es absoluta".
Cabe señalar que lo único novedoso de la supuesta declaración era el nuevo plazo que se le atribuía al P. Amorth, ya que esa solicitud que realizó la Sma. Virgen hace muchos años, no se ha obedecido con exactitud y sigue pendiente su completo cumplimiento, lo cual ha traído muchos males a la humanidad. De ahí la importancia de seguir insistiendo que Roma realice este ruego de la Virgen, mismo que traerá miles de beneficios para el mundo y la Iglesia.
En virtud que, como señalamos en los comentarios de ese post, la fuente original a la que se le atribuía la noticia estaba fuera de la red, en cuanto se repuso en línea se verificó de nuestra parte que tal carta no aparecía, por lo que acudimos al blog (http://avisosyadvertencias.blogspot.mx/2015/04/mensaje-del-padre-gabriel-amorth-al.html) de donde tomamos la noticia y pedimos insistentemente confirmaran con el P. Amorth -pues el P. Gruner había fallecido hace poco- la noticia que habían publicado como cierta.

Esta declaración del P. Amorth es verídica

Pues bien, esa fuente acaba de publicar una aclaración tomada de un blog italiano donde el P. Amorth desmiente la veracidad de dicha carta y por lo tanto de los supuestos plazos y fechas que se le atribuían. La reproducimos tal como la publica el blog Avisos y Advertencias. Cabe aclarar que la frase del P. Amorth ("Estamos en los últimos tiempos y la bestia está trabajando frenéticamente") que entonces transcribimos en nuestro post con su imagen, es verídica y nada tiene que ver con la carta apócrifa. Dicha frase fue tomada de aquí:http://www.catolicidad.com/2015/04/estamos-en-los-ultimos-tiempos-y-la.html. A continuación la nota de ese blog:
El día de hoy he recibido en un comentario que proviene de la página www.annalisacolzi.it de la escritora Annalisa Colzi, una joven italiana que conoce y ha entrevistado a Padre Gabriel Amorth y que tiene contacto con él. 
NOTA DE CATOLICIDAD: El Texto original -en italiano- donde el P. Amorth señala que no es verdad esa noticia puede consultarse aquí: http://www.annalisacolzi.it/padre-amorth-la-lettera-di-p-gruner-e-falsa/ (o bien leer la carta manuscrita fotocopiada arriba):
En resumen: Los nuevos plazos atribuidos al P. Amorth en una carta apócrifa son falsos. La necesidad de la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María por parte del Papa, conjuntamente con todos los obispos del mundo, sigue vigente ya que no se ha cumplido. Seguiremos orando para que se obedezca esta urgente petición de nuestra dulcísima Madre, pues los tiempos actuales son muy graves y el mundo se sumerge cada vez más en una inmensa apostasía que invade a miles de quienes se dicen católicos y contamina a muchos hombres de Iglesia. Nuestra CONVOCATORIA para cumplir con todas las peticiones del mensaje de Fátima, por lo tanto, sigue en pie, pues es muy urgente y necesario obedecer a la Santísima Virgen y evitar, con ello, más males a la humanidad.

Publicado por Catolicidad