domingo, 21 de junio de 2015

JUDÍOS INCENDIAN LA IGLESIA DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y LOS PECES

Viernes, 19 de junio de 2015




Un ataque de odio religioso que provocó la hospitalización de dos religiosos. En la pared los atacantes dejaron un mensaje: “los falsos ídolos serán destruidos”.


La Iglesia de Tagbha, situada en las inmediaciones del Mar de Galilea y donde la tradición sitúa el milagro de la multiplicación de los panes y los peces de Jesucristo, fue incendiada la pasada noche.


El incendio causó graves daños a la iglesia y varios religiosos tuvieron que ser hospitalizados por inhalación de humo. Los religiosos vivían en el monasterio contiguo a la iglesia y lograron escapar a duras penas del incendio en plena noche.


El motivo del incendio fue el odio religioso, tal y como demuestran las pintadas en hebreo en la fachada del templo. Una de las paredes de la fachada apareció con una pintada que rezaba «los falsos ídolos serán destruidos».



No es el único ataque a los cristianos que se ha producido en la región. Recientemente un cementerio cristiano situado en la localidad de Kufr Birim, también al norte del país, fue asaltado y varias de sus tumbas destrozadas en el séptimo incidente de este tipo registrado desde 2006.


Se sospecha que los responsables de este tipo de agresiones contra centros de culto e instituciones de diferentes corrientes cristianas en Israel y Palestina son grupos de radicales judíos que parecen haber aumentado su actividad en los últimos años.